“…Las sociedades modernas se han convertido en fábricas de personas enfermas […]. Maniquís que dictan la moda  y sirven de patrón de belleza para más de dos millones de mujeres.  El culto al cuerpo excesivamente delgado difundido por los medios de comunicación  está generando una psicosis social colectiva que asesina la autoestima y la imagen…”

Este fragmento de la novela “La dictadura de la belleza y la revolución de las mujeres” de Augusto Cury, resume muy bien de que trata este trabajo. El objetivo principal del mismo, es analizar la presión social que sufre hoy en día la mujer, dominada muchas veces por los cánones de belleza que mandan en la sociedad y por la influencia que los medios audiovisuales tienen en la difusión de la imagen de una mujer perfecta.

Para ello, a continuación se explicará la evolución que esos cánones han desarrollado a lo largo de la historia y también, se analizarán diferentes productos audiovisuales que demuestran esta presión social, ya sean películas, series de televisión o publicidad.